Foto con fines ilustrativos
  • Por el momento, las autoridades no reportan ninguna detención en la frontera
  • Sospechosos de los asesinatos huyeron con rumbo al país

Redacción- Los asesinos de dos mujeres en Nicaragua se podrían estar refugiando en Costa Rica.

En apariencia, los hombres cometieron los crímenes en su país y escaparon en una lancha con rumbo a Costa Rica.

Según versiones extraoficiales, los asesinos tomaron el medio de transporte en San Carlos de Nicaragua a eso de las 6:00 de la tarde del miércoles.

Ante dicha información, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública informaron que la policía ya se encuentra en alerta.

«La información que manejamos es que en efecto el o los presuntos asesinos de dos mujeres nicaragüenses podría haber huido a territorio nacional, por lo que tanto la Policía de Fronteras como la Fuerza Pública están alertas», detalló Seguridad Pública. 

Los oficiales de la zona norte del país ahora estarán más atentos por si detectan alguna persona sospechosa durante los patrullajes y controles de carreteras en zonas fronterizas.

Según detalló el ministerio, para este jueves, por el momento, no se ha detenido a alguna persona relacionada.

«Durante los recorridos fronterizos efectuados hoy no se ha logrado aprehender a ninguna persona relacionada con esos hechos», informó la policía.

En caso de que los sospechosos ya hubieran hecho el ingreso al país, ya la Fuerza Pública de todo el territorio está informada de la situación.

«Además, la Fuerza Pública de todas las regiones también está informada por si los sospechosos hubieran ingresado al interior del país», finalizó el ministerio.

Sobre los asesinatos que cometieron los hombres no hay mucha información al respecto, únicamente se conoce de manera extraoficial que una de las víctimas sería una adulta mayor.