Pablo Heriberto Abarca, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana, Pablo Heriberto Abarca, reaccionó muy molesto ante las declaraciones del presidente de la República, Carlos Alvarado, sobre el nombramiento de Ottón Solís.

«Me parece que no es de recibo la cantaleta que tiene el Presidente sobre la acción patriótica que tiene esta Asamblea Legislativa que tres años y tres meses después se ha demostrado hasta la fecha sobre la actuación del ex diputado Ottón Solís en la campaña del PAC.   

«El Presidente debe tener criterio,  pero también  tener la humildad para reconocer los errores que en este caso incluso podrían ser de legalidad y dificultando el diálogo  y la cordialidad con respecto al Poder Ejecutivo», destacó. 

 

En el acto protocolario del retorno al curso lectivo, ante la consulta de los medios de comunicación sobre la petición de los diversos sectores para destituir a Solís, el presidente, Carlos Alvarado, dio a conocer que lo mantendrá en su puesto.

«Si estuviera extralimitándome a mi mandato sería una situación de preocupación y si alguien considera que hago algo ilegal puede usar las herramientas constitucionales para diluciarlo, las que tiene la democracia.

«Es el criterio del presidente, es mi criterio, para lo que creo que es mejor para una representación que es importante para el país. En esa delegación como en cualquier otra, la voz de representación del Estado la tiene el Poder Ejecutivo. No es una embajada cualquiera, no es la  voz de un sector o de un partido político, es la voz de la jefatura del Estado», comentó Alvarado.

Solís dejó su puesto en el Banco Centroamericano de Integración Económica para asumir otro como representante de Costa Rica ante la OCDE.

1 COMENTARIO

  1. Semejante abogado y no tiene claro el concepto de legalidad.» El que puede lo más,puede lo menos»

Comments are closed.