Foto: Cortesía.
  • Rodríguez sufrió un duro nocaut en sus aspiraciones olímpicas 

Redacción – ¡Uno de los golpes más duros de su vida! La Asociación Costarricense de Boxeo rechazó una invitación para que la boxeadora tica, Juliana Rodríguez, asistiera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La decisión tomada por la Acobox ha herido de gran manera a Rodríguez, que prácticamente recibió un nocaut al ver esfumarse su posibilidad de ir a las olimpiadas.

A lo largo de 10 años, «La China» como es conocida la pugilista ha dejado el nombre de Costa Rica en alto, gracias a que ha ganado medallas que le han dado prestigio al país.

Pero mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Boxeo reveló que la decisión la habían tomado, luego de que afirmaran que la boxeadora dejara de asistir a los entrenamientos sin dar ningún tipo de justificación.

La misma se dio semanas antes del clasificatorio olímpico en Argentina, que unos días después se pospuso por razones de la pandemia.

Aunque el Comité Olímpico Nacional y la Acobox invirtieron dinero en la preparación de la deportista y de paso, le pidieron no pasarse al plano profesional hasta ver un pronunciamiento oficial de parte de la encargada del boxeo olímpico (Task Force Boxing).

Foto: Cortesía.

Al llegar la invitación, las autoridades del deporte de los puños en el país declinaron la invitación que le habían dado a Juliana, que el 15 de abril le informaron que se había cancelado el torneo preolímpico y por ello, el 10 de mayo pasó al profesionalismo.

Juliana se defendió en un comunicado en sus redes sociales y señala que rechazaba la decisión de Acobox, ya que la considera como negligente y además, afirma que las declaraciones de ambas instituciones son falsas por completo.


Lea también: Joel Campbell cree que La Sele tiene el talento suficiente para ganar la Copa Oro


La tica iba ser la primera boxeadora en asistir a unos Juegos Olímpicos, pero ante la decisión tomada por las autoridades le arrebataron a la atleta este anhelo. Ahora, Rodríguez tratará levantarse más fuerte para seguir en el plano profesional.