Redacción.   Los equipos de emergencia del  IMAS, ICE, MTSS y de la organización “Unidos Por Mi Cantón” llegaron hasta las comunidades indígenas cabécar en coordinación con la Municipalidad de Turrialba.

Se trata de un equipo de trabajo que realizó una visita al distrito de Chirripó, Territorio Indígena Cabécar, donde se sostuvo una reunión con la Asociación Integral de Grano de Oro, la Asociación Indígena de Alto Chirripó y representantes de la Brigada de Emergencia de Chirripó, quienes estarán a cargo de las valoraciones de las personas indígenas afectadas para repartir las ayudas que será almacenadas en la iglesia Adventista de Grano de Oro.

También, se realizó la entrega efectiva de comestibles, ropa y agua a familias de la comunidad de Nimariñak, las cuales se encuentran sin agua, debido a que las crecidas de ríos y quebradas.

Estas gestiones de coordinación para llevar ayuda humanitaria a las familias indígenas cabécar de Chirripó se realizan en el marco de la participación en el Comité Municipal de Emergencia de Turrialba.