Foto: Comité Olímpico Nacional.
  • Brisa dejó la bandera tica en lo más alto 

Redacción- La costarricense Brisa Hennessy le envió un mensaje a todos los ticos que la apoyaron durante los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hennessy pasó de ser una desconocida para muchos ticos a llenar de orgullo a toda Costa Rica, que se rinde a los pies de su enorme calidad en el surf.

La tica de 21 años disputó el pase a las semifinales ante la estadounidense Caroline Marks, favorita para llevarse el oro olímpico de la disciplina. Brisa Hennessy marcó 6.83 y su rival logró un puntaje de 12.50.


LEA TAMBIEN: ¡Gracias campeona! Brisa Hennessy se va de Tokio con diploma olímpico en mano


La magnifica presentación que hizo la nacida un 16 de septiembre de 1999 en San José, que se enamoró del surf desde pequeña es digna de aplaudir con todo.

Ese amor por este deporte la llevaron a ganarse el cariño de los costarricenses, que en su gran mayoría se emocionaron por su andar en los Juegos Olímpicos, a pesar de que no entendían mucho de la disciplina, ver la bandera tica brillar los emocionó.

La surfista publicó en sus redes sociales un mensaje, con el fin de agradecer el apoyo que recibió de los ticos, que se emocionaron al verla conquistar las olas.

«No puedo explicar mi gratitud por todos ustedes. No podria haberlo hecho sin todo el apoyo y amor», dijo Hennessy.

Foto: Comité Olímpico Nacional.

Es importante mencionar que Brisa Hennessy cerró en el quinto lugar a nivel mundial y  tiene asegurado el primer diploma olímpico para el país desde el Beijing 2008, cuando Kristopher Moitland quedó séptimo en Taekwondo. 

Se debe resaltar que solo 3 personas de Costa Rica han sido Top 5 en unos Juegos Olímpicos: Claudia Poll, Silvia Poll y Brisa Hennessy.