Foto: Comité Olímpico.
  • Brisa se ganó con honores un diploma olímpico

Redacción – Brisa Hennessy pasó de ser una desconocida para muchos ticos a llenar de orgullo a toda Costa Rica, que se rinde a los pies de la surfista de 21 años, que demostró una enorme calidad y capacidad en el deporte de las olas.

La nacional quedó eliminada en los cuartos de final de surf en las olimpiadas a manos de la estadounidense, Caroline Marks, pero se traerá al país un diploma olímpico, que la coloca entre las mejores ocho atletas en su disciplina deportiva.

Esta placa solo se le entrega a las mejores ocho de cada deporte olímpico, lo cuál habla muy bien de la magnifica presentación que hizo la nacida un 16 de septiembre de 1999 en San José, que se enamoró del surf desde pequeña.

Ese amor por este deporte la llevaron a ganarse el cariño de los costarricenses, que en su gran mayoría se emocionaron por su andar en los Juegos Olímpicos, a pesar de que no entendían mucho de la disciplina, pero ver la bandera tica brillar los emocionó.

Foto: Comité Olímpico Nacional.

Sin dudas que Brisa entre al selecto grupo de grandes deportistas nacionales de la historia, ya que Hennessy hizo la mejor presentación de una costarricense desde Claudia Pollo en 1996, cuando ganó medalla de oro de oro en natación.

Además, desde que Kristopher Moitland en Beijing 2008 alcanzó un séptimo lugar en taekwondo de +80 kilos. Esto habla muy bien de que lo hecho por Brisa no es poca cosa, por lo que sobran los motivos para estar orgulloso de la surfista.


Lea también:  ¡Gracias campeona! Brisa Hennessy se va de Tokio con diploma olímpico en mano


Hennessy es oriunda de Cabo Matapalo del cantón de Osa, pero vive junto a su familia en el exótico país ubicado en el Pacífico Sur de Oceanía, Fiji. Sin dudas, que lo hecho por la tica hace que todo el país se ilusione con medalla para los JJ.OO del 2024.