Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Ruiz es uno de los grandes referentes de La Sele

Redacción – La edición 2021 de la Copa Oro será probablemente la última actuación de Bryan Ruiz vistiendo los colores patrios en el torneo regional, por lo que el volante se pone como meta salir campeón con la Tricolor.

Ruiz escribió su nombre en letras doradas en el certamen del área, ya que junto a Celso Borges alcanzaron un total de seis ediciones disputadas de la Copa Oro.

Su debut fue en el 2005 y 16 años después sigue vigente defendiendo los colores patrios, lo cuál habla muy bien de la enorme constancia del volante patrio.

Foto: Hamilton Ramírez – AMPrensa.com. 

Además, es ahora uno de los grandes referentes del balompié tico, dueño de la banda de capitán y el hombre a quien buscan los más jóvenes en busca de consejos.

Pero Bryan es consciente que esta edición será su despedida definitiva, por lo que buscará brillar con luz propia para poder llenarse de gloria con La Sele.


Lea también: (Vídeo) ¿Estaba lesionado? Navas ya está al 100% y se entrena con todo en el PSG


Bryan Ruiz dejó claro su deseo de dar la vuelta olímpica con la Tricolor y que mejor que hacerlo en su última Copa Oro vistiendo los colores de Costa Rica.

«Es algo importante y bonito estar en mi sexta Copa Oro, es una alegría y cada vez que la hemos jugado siempre ha sido la intensión de ganarla, pero por ahora no se ha logrado, no sabemos que sea la última, pero la mía posiblemente sí, entonces voy a jugarla con mucha ilusión y daré mi mayor esfuerzo para conseguirla. 

Mi primera Copa Oro fue en el 2005 y tenía 20 años, ahora estoy casi 36 años, entonces creo que ha pasado mucho tiempo, pero creo que han sido experiencias positivas, estar en mi sexta copa, haber jugado cinco anteriormente y la experiencia de este torneo que es muy bien organizado, muy lindo para jugar. 

Siempre se le ha negado a Costa Rica la posibilidad de ganar esta copa y siempre está la ilusión de ganarla por primera vez y para nosotros en este momento es nuestro objetivo, ganarla y forma un buen grupo para lo que viene, pero con el objetivo de intentar ganar la copa», dijo Bryan Ruiz. 

Foto: Prensa Fedefútbol.

El Capi buscará mejorar su nivel en el torneo regional, debido que ante Guadalupe no se vio bien, lo cuál resaltó Luis Fernando Suárez, que señaló que a Ruiz le faltaba ritmo de competencia, por lo que no se vio como se esperaba.