• Escuelas e iglesias se han adecuado para brindarle protección a los afectados

Redacción- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer este domingo que los albergues cada vez se encuentran más llenos, debido a que ya se encuentran más de 3000 personas dentro de los mismos.

Cifra que principalmente se divide en los refugios ubicados en el Caribe, Zona Norte, Sarapiquí, Turrialba y en el cantón de Jiménez en Cartago.

Mismos que acumulan un total de 3.081 personas  según el corte registrado la mañana de este domingo, mismas que se encuentran protegidas al estar alejadas de los lugares inundados.

Esta gran cantidad de personas se divide en un total de 52 albergues, de los cuales justamente la mitad es encuentran en Sarapiquí.

Debido a que gran cantidad de escuelas e iglesias en dicho cantón se han puesto a disposición de las personas afectadas.

Por ahora personeros de la CNE y del Gobierno Central están efectuando un recorrido por las zonas de mayor afectación debido a las inundaciones tanto en cantones del Caribe como en la Zona Norte.

“Estamos en el proceso de coordinación con los Comités Municipales de Emergencia (CME), con los Alcaldes y otras autoridades locales para seguir en la búsqueda de soluciones para la protección de las personas”, mencionó Marvin Rodriguez, Vicepresidente de la República, en su visita a la Región Huetar Caribe.

Labores que realizan con el objetivo de evaluar preliminarmente los daños y apoyar a las autoridades municipales en la atención de la emergencia en los territorios.

Durante todo este trayecto también lograron corroborar el daño que sufrió un puente sobre la ruta 36 camino a Valle La Estrella producto de la corriente del río.