Redacción- En la más reciente operación antidrogas realizada por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública se desarticuló una organización criminal de tráfico de drogas que era liderada por un hombre en Costa de Pájaros de Puntarenas y quien contaba con sus dos hijas como vendedoras, el yerno que vendía y dirigía una de las ventas que se ubicaba en Chomes, y tres vendedores más, todos capturados.

Esta organización se dedicaba al tráfico local de drogas en zonas costeras y turísticas, la misma quedó al descubierto cuando los investigadores de la PCD recibieron 15 informaciones anónimas en contra de las integrantes, datos que fueron suministradas ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6, número que es una herramienta vital de acercamiento entre la ciudadanía y las autoridades de la PCD.

La investigación llevada a cabo por la PCD comenzó el 11 de setiembre del 2020 y surgió a partir de las 15 informaciones anónimas, la cual iba dirigida en contra de dicha organización delictiva que estaba dedicada a la venta, distribución y almacenaje de estupefacientes, en donde el principal investigado eran el principal proveedor de droga en la zona, y operaba con otros sujetos.

Con el desarrollo de la minuciosa investigación, los oficiales de la PCD comprobaron que la estructura criminal operaba de forma organizada y mantenía su actividad delictiva en Costa de Pájaros en el distrito de Manzanillo, así como en Chomes y Judas del distrito Chomes, estos en el cantón central de la provincia de Puntarenas, dedicándose única y exclusivamente a la ilegal venta de crack y marihuana a todas horas, todos los días y de forma indiscriminada.

Igualmente, los investigadores de la PCD determinaron que los integrantes de la organización familiar cometían el delito en presencia de menores y desplegaban la ilícita actividad en las seis viviendas donde residían los investigados, igualmente cerca de centros educativos, en plena vía pública, utilizando un lavacar y un búnker, así como en las inmediaciones de parques y playas locales.

Integrantes con amplio expediente delictivo

Los investigadores de la PCD allanaron simultáneamente seis inmuebles localizados en Costa de Pájaros y Barrio el Boli en Chomes, lugares donde capturaron a los siete sospechosos, cuatro de ellos en Costa de Pájaros y los otros tres detenidos en Chomes.

Fue en los puntos allanados donde los oficiales de la PCD ubicaron y decomisaron la droga que se encontraba almacenada y lista para la prohibida venta; o bien, estaba preparada para su posible empaque y distribución.

Se trata de un total de 1.684 dosis de droga, de las cuales 1.188 dosis eran de marihuana y 496 dosis de crack, a lo que se suma la incautación de 781.000,00 colones y dos dólares.

Por: Prensa Ministerio de Seguridad Pública