Foto: Instagram Carlos "Cali" Muñoz.
  • Muñoz espera llegar a tiempo a suelo japonés 

Redacción – El surfista costarricense, Carlos «Cali» Muñoz, vive una nueva odisea, debido que ya está en Estados Unidos pero perdió conexión con el vuelo a Japón.

Muñoz sigue haciendo lo imposible para poder arribar a Tokio y así poder convertirse en el atleta número 14 de Costa Rica en las justas universales.

Según se ha podido conocer, «Cali» ya está en Los Ángeles, Estados Unidos, donde debe tomar un avión que lo llevará hasta la ciudad de Osaka en la nación asiática.

Pero para mala suerte del nacional, el avión Delta llegó demorado y no tenían gate, por lo que perdieron conexión y la gente que lo acompaña está haciendo lo posible para comprarle otro vuelo al país del sol naciente.

La tarea no es nada sencilla, ya que está muy complicado poder conseguirle un espacio. El Comité Olímpico Nacional (CON) está moviendo contactos para lograrlo.

Las pruebas del surf están para iniciar este domingo 25 de julio, pero se espera que un tifón atrase el inicio de la primera o segunda ronda.

«Cali» no será descalificado sino compite en esa primera etapa, empero necesita que haya un atraso para la segunda ronda y pueda competir. A pesar del riesgo el CON decidió tomarlo y garantizar la presencia de Muñoz en Tokio.

Foto: Cortesía.

Las últimas horas han sido muy movidas para el surfista nacional, que recibió su pase para las olimpiadas tras un caso positivo por Covid-19 en un atleta de Portugal.

El deportista estaba atrapado en Guápiles por el cierre de la ruta 32, pero con ayuda de los bomberos logró pasar y llegar a San José en horas de la madrugada.

La organización ya colocó al costarricense en el Heat 5 junto a Michel Bourez (Francia), Leon Glatzer (Alemania) y Gabriel Medina (Brasil).