Redacción- El nombramiento de Ottón Solís, como representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ha caído como balde frío a diferentes cámaras, empresarios, fracciones legislativos y diversos sectores.

A este malestar se le suma, la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) que señala que el Gobierno debe reconsiderar este nombramiento, ser coherente y designar en este puesto a la persona que tenga el aval y la confianza política para seguir avanzando con los beneficios que puede traer a Costa Rica pertenecer a la OCDE.

La CNAA  destaca que Costa Rica ha desempeñado un excelente trabajo con el equipo técnico que ha estado al frente del proceso para lograr la integración de nuestro país a este importante organismo.

A la Cámara le preocupa que ahora está el reto de cumplir con la agenda de la OCDE post adhesión, y que esto obliga a mantener un equipo y un líder que ya conozcan ampliamente cómo funciona esa organización. A la CNAA le surge la pregunta por qué cambiar lo que está dando resultados, simplemente, por cumplir favores políticos.

“Señor Presidente, respetuosamente, le pedimos no entrabe el proceso para negociar proyectos importantes para reactivar la economía, por un tema político que no tiene el apoyo de la mayoría de los sectores”, concluyeron.