• Su segunda dosis será aplicada dentro de 12 semanas

Redacción – Este viernes inició la vacunación abierta a nivel nacional, campaña en la que el presidente de la República; Carlos Alvarado, y la Primera Dama; Claudia Dobles, se aplicaron su primera dosis del biológico desarrollado por Pfizer-BioNTech.

Presidencia confirmó que ambos fueron inmunizados en el área de salud de Santa Ana, su lugar de residencia. Dobles tiene 40 y el mandatario tiene 41 años de edad.

«Cumpliendo con la cita asignada, recibí hoy la primera dosis contra el COVID-19 en el centro de vacunación de Santa Ana centro. Insto a todas las personas mayores de 40 años, con o sin factores de riesgo, para que se acerquen a los centros de vacunación asignados, y aprovechen esta oportunidad para proteger nuestra salud», escribió Dobles en sus redes sociales.


LEA TAMBIÉN: Costa Rica inicia vacunación contra el Covid-19 para habitantes de la calle


Alvarado también reiteró el llamado a los ciudadanos a acudir a su respectivo centro para participar de la jornada.

Su segunda dosis será aplicada dentro de 12 semanas, según el tiempo recomendado por la farmacéutica y el Ministerio de Salud.

La campaña es abierta para los ciudadanos sin factores de riesgo, se define por grupos de edad. Primero, se vacunan las personas mayores de 40 años, según informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).