Redacción.  La diputada de Nueva República, Carmen Chan, aseguró que el Gobierno insiste en el tren, pero que con el Partido Acción Ciudadana, la plata nunca alcanza.  

«El Gobierno por un lado aprieta al sector turismo con cobro del IVA, presiona para poner nuevos impuestos y demora giros de recursos para viviendas de bien social, mientras simultáneamente por otro lado se las ingenia para conseguir fondos para su proyecto del Tren Eléctrico», destacó.

Este tributo se terminará, según la congresista,  trasladando a los clientes, encarecerá la actividad y alargará el proceso de recuperación”, mencionó la diputada.

Agregó que el cobro del IVA al turismo debe de suspenderse, porque este ha sido uno de los sectores más afectados, pero sí continúan con la idea caprichosa de impulsar el Tren Eléctrico Interurbano al costo que sea.

El tren eléctrico de pasajeros será una realidad tras aprobación de crédito por $250 millones de los $550 millones del Banco Centroamericano de Desarrollo que tiene 40 años, con 10 años de gracia a un 0%.

1 COMENTARIO

Comments are closed.