Foto: Fedefut Guate.
  • Guatemala viajará en las próximas horas a Estados Unidos

Redacción – Casos Covid-19 en la Selección de Curazao dan oportunidad a Guatemala de ir a la Copa Oro 2021, pese haber quedado fuera días atrás.

Antes del inicio de la fase de grupos, todas las selecciones realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores.

Todas las personas fueron aisladas de inmediato, y Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao se están asegurando de que tengan lo necesario.

Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo.

A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que el cuadro caribeño no participará en la Copa Oro.

Foto: Fedefut Guate.

Concacaf y Curazao han hecho todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución que permita al país competir, sin embargo, se debe priorizar la salud y seguridad de los jugadores y el personal de la nación.

Ante ello, el equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Preliminares jugados en el sur de Florida.


Lea también: Marvin Angulo: «Saprissa no necesita estar sufriendo para estar en un buen nivel»


En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A.

Los chapines despidieron a Amarini Villatoro e irán al torneo regional al mando del timonel mexicano, Rafael Loredo, que también es estratega combinado Sub-20 chapín.

El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.