• Interesados pueden acercarse a los puntos de recolección
  • Todas las campañas de recepción de donativos deben estar inscritas ante la CNE

Redacción – Los centros comerciales y supermercados del país se alían con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para recibir y entregar donaciones de productos esenciales para los damnificados por lluvias e inundaciones en todo el territorio nacional.

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) informó que requieren alimentos no perecederos como arroz, frijoles, azúcar, fórmula para bebés, artículos sanitarios y de higiene personal.

«Expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas por las lluvias  y como una forma para facilitar y canalizar donaciones, hemos establecido este apoyo con el sector privado organizado, a quienes agradezco su disposición y hacerse presente una vez más. Les invito a que donen, hoy las más de 3.200 personas albergadas, nos necesitan», indicó la ministra de Economía, Victoria Hernández.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Padre Sergio llega con furgón cargado de mascarillas, pañales y comida a Turrialba


Los 216 supermercados Palí, MaxiPalí, Walmart y Más x Menos se inscribieron ante la CNE para poder colaborar con donativos aportados por la misma ciudadanía a través de la campaña «Manos Amigas» hasta el 31 de julio. 

La cadena de tiendas también donará a la CNE frazadas y colchonetas para los ciudadanos reubicados en albergues durante la emergencia.

Por parte de los centros comerciales, Grupo CECO se unió a los esfuerzos institucionales por medio de la recepción de donaciones en Avenida Escazú, City Mall, Escazú Village, Lincoln Plaza, Multicentro, Mall San Pedro, Mango Plaza, Multiplaza Curridabat y Escazú, Oxígeno, Paseo de las Flores, Paseo Metrópoli, Plaza Bratsi, Plaza Real, Terrazas Lindora y Terramall.

Campañas deben inscribirse ante la CNE

Todas las campañas deben ser registradas y autorizadas por la CNE como parte del mecanismo de transparencia y rendición de cuentas que exige la Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo, según informó el MEIC.

Lo anterior se puede cumplir a través del formulario oficial de la Comisión, haciendo click AQUÍ, habilitado para empresas del sector privado como personas individuales.