Foto: AM Prensa

Redacción.   En medio de una lluvia de críticas y una petición formal aprobada por 40 legisladores para que el presidente de la República, Carlos Alvarado,  desista de nombrar a Ottón Solís como representante de Costa Rica ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, el PAC insiste en que tiene cinco razones para defenderlo. 

La primera, es que Ottón Solís Fallas apoyó con entusiasmo el inicio de negociaciones para que Costa Rica pudiera ingresar a OCDE y sobre esto puede dar fe la expresidenta de la República,  Laura Chinchilla, a quien deseó éxito de manera pública en estas gestiones, el 20 de mayo de 2012.


LEA MÁS: Congresistas instan a Carlos Alvarado a revertir nombramiento de Ottón Solís


Además, Solís rechazó la sugerencia de que los agricultores costarricenses no pueden competir en el mercado y que su destino es ser sujetos a programas asistencialistas.

También,  se expresó en contra de la propuesta para crear garantías a los depósitos en la banca privada, por considerar que afectaba de forma negativa la principal ventaja relativa de la banca pública, que es la confianza.

El político manifestó su beneplácito por la conclusión exitosa del proceso, así como su convicción acerca de que la OCDE.

«Esta es una organización que más allá de lo económico, busca promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas», dijo en su momento.

Los diputados del PAC aseguran que Solís Fallas cuenta con los  atestados que lo acreditan como una de las mejores representaciones del país ante la OCDE, entre ellos, grados de economía de la Universidad de Costa Rica y dos de postgrado de la Universidad de Manchester en Inglaterra, así como su experiencia profesional con organismos internacionales, ha sido contratado por Banco Mundial, el PNUD, la OEA y como consultor en materia económica para varios países, y más recientemente, como miembro del Directorio del BCIE, banco multilateral de desarrollo propiedad de 14 países.