Foto ilustrativa del Ministerio de Seguridad Pública
  • CNE considera oportuno el interés de la Contraloría de conocer el uso del dinero
  • 368 mil personas y sus familias se han visto beneficiadas con el dinero

Redacción- La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia (CNE) respondió este martes ante los cuestionamientos de la Defensoría de los Habitantes.

Tras la consulta de la Defensoría sobre qué se hacía el dinero proveniente del pago a las infracciones de tránsito durante la pandemia, la CNE aseguró que destinó el 100% para la compra de paquetes de alimentos.

En total, el dinero recaudado ha sido de ¢1.152.150.696,91, los cuales fueron recibidos por el Fondo Nacional de Emergencia (FNE) que administra la CNE, según lo establece la Ley de Tránsito.

Los paquetes se entregan a personas que han resultado contagiadas por coronavirus, tienen orden sanitaria y además requieren esos insumos para sus días de aislamiento.

Según detalló la CNE, estas acciones se han ejecutado en coordinación con el Ministerio de Salud a través de los Comités Municipales de Emergencia de todo el país.

De acuerdo con la Comisión, siempre estarán anuentes a rendir cuentas a las auditorías y evaluaciones de los órganos competentes de fiscalizar el uso de los recursos públicos.

Incluso, Alexander Solís, presidente de la CNE, aseguró que consideran oportuna la solicitud de la Defensoría.

“El interés de la Defensoría de los Habitantes por conocer el uso eficiente de los recursos derivados por COSEVI al FNE nos parece muy oportuno siendo que la Defensoría debe velar por que las poblaciones sean atendidas», aseguró Solís.

Con esos dineros provenientes de multas y otros de la CNE, se han visto beneficiadas más de 368 mil personas y sus familias.