Foto: Prensa Copa América.
  • David Ospina fue el héroe cafetero

Redacción – Tras un enorme 0-0 en el tiempo reglamentario, Colombia eliminó en penales con cifras de 4-2 a Uruguay para  clasificar a semifinales de la Copa América.

Las selecciones de Uruguay y Colombia se vieron las caras en el Estadio Nacional de Brasilia, con el fin de ganarse un lugar en las semifinales de la Copa América 2021.

Aunque en los primeros minutos del primer tiempo, Uruguay intentó tomar la iniciativa en la cancha, el gran orden de los cafeteros se los impidió.

Los primeros 45 minutos fueron de muy poco juego y ritmo, casi que sin acciones claras para ambas selecciones, lo cuál reflejó lo disputado que fue el duelo.

Eso sí, los jugadores Nahitan Nández y Federico Valverde fueron lo más destacado de Uruguay, mientras que por Colombia se salieron del libreto Luis Muriel y Duván Zapata.

En la etapa complementaria se mantuvieron las pocas emociones, ya que pese a los intentos de las selecciones por llevar ataque al marco rival, los esquemas instaurados por Reinaldo Rueda y Óscar Washington Tabárez.

Tras unos 90 minutos friccionados y lucha, el duelo deparó un enorme 0-0 que forzó que el compromiso se fuera a los lanzamiento de penal para definir al ganador de la serie.

Desde los once pasos, Colombia fue más efectiva y con cifras de 4-2 se dejaron la victoria. David Ospina, arquero cafetero, fue el gran héroe gracias a dos sensacionales tapadas ante los remates de José María Giménez y Matías Viña.