• Semillas de calabaza y frutos secos también pueden aportarle beneficios

Redacción – En el marco de la pandemia por el Covid-19, fortalecer su sistema inmune es de suma importancia. ¿Cómo lograrlo a través de la alimentación?

Disminuir el consumo de gradas saturadas, azúcares simples y sal, es parte de las primeras acciones que cada persona debe tomar, según la nutricionista de Servisalud, Adriana Alvaraod.

Agrega que una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, también es importante para lograr este objetivo.

La buena alimentación generará que el cuerpo tenga un buen mecanismo de defensa contra las infecciones y los virus.

¿Y qué más? Aumentar el consumo de vitaminas y minerales presentes en frutas y verduras como en el brócoli, la espinaca, el repollo, el ajo, coliflor y la cebolla, podrá contribuir a un sistema inmunológico más fuerte.

No puede olvidar los ácidos grasos monoinsaturados. Probablemente por ese nombre no los conozca, pero más de uno puede estar en su lista de favoritos: el aguacate, semillas y aceites vegetales; los carbohidratos como leguminosas, harinas y cereales integrales altos en fibra; así como las proteínas de alta calidad, entre ellas, carnes bajas en grasa, huevo, queso y pescado.

Alvarado resalta, además, que no pueden faltar los lácteos y el huevo, pues contienen proteínas y vitamina D.

Asimismo, los alimentos fuente de vitamina C, incluidos los cítricos, el kiwi y la guayaba y los que contienen zinc, por ejemplo, semillas de calabaza y frutos secos.

Todo esto debe estar sumado a ejercicio constante, dormir bien, no fumar ni beber alcohol en exceso y tomar de seis a ocho vasos de agua al día.