Edificio oficinas centrales CCSS. Foto: Adrián Meza Cordero / AM Prensa
  • Caja compartió guía para registrar a su colaboradora

Redacción – Inscribir a una trabajadora doméstica es fundamental para hacerle valer sus derechos como colaboradora y es tan fácil como ingresar a Internet y llenar la información solicitada en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La institución compartió una serie de sencillos pasos para que los patronos puedan registrarlas a través de la oficina virtual.

Lo primero es ingresar al sitio web de la Caja y seleccionar la opción Oficina Virtual o acceder directamente haciendo click AQUÍ.

Ahí debe digitar su usuario y contraseña o registrarse en el sistema.

Posteriormente, seleccione la opción «Servicio Doméstico» del menú principal ubicado en el lado superior derecho de la pantalla.

Acepte las condiciones de uso de inscripción de Servicio Doméstico de la Oficina Virtual e ingrese sus datos personales.

Ahí debe facilitar la información de su lugar de trabajo, número de teléfono y demás información que solicita el sistema. En la misma pantalla deberá registrar una cuenta bancaria a su nombre.

Además, sobre la trabajadora debe incluir:

  • Número de cédula si es nacional, número de asegurado si es extranjera
  • Teléfono
  • Correo electrónico
  • Tipo de seguro
  • Salario y tipo de jornada

Si no tiene acceso a la Oficina Virtual de la CCSS, debe presentarse al departamento de Inspección de la sucursal más cercana o al edificio el Hierro en San José.