Comunidad en Osa ya tiene tendido eléctrico. Foto: INDER
  • Otras dos comunidades de la zona tendrán electricidad próximamente
  • Unas 200 personas podrán utilizar dispositivos electrónicos, iluminar su casa y poner a funcionar sus electrodomésticos

Redacción – Por primera vez, vecinos de una comunidad en Osa pueden disfrutar de la electricidad en la zona. Utilizar un dispositivos electrónicos, electrodomésticos, iluminar su casa de noche y otras actividades podrán realizar sin esta limitante.

¡Así como lo lee! Mientras muchas personas en el Gran Área Metropolitana (GAM) tienen años de gozar con el servicio para sus necesidades básicas como cocinar y lavar ropa, otros tenían que hacerlo todo a la antigua.

Ahora, las familias de Sábalo, en Sierpe de Osa, pueden aprovechar el recurso.

«Yo llegué hace 55 años a este pueblo que ya tenía sus años de constituido y en todo este tiempo aquí nunca habíamos contado con electricidad y todos sus beneficios. Hoy tenemos mucho que celebrar en nuestro querido pueblo, ya tenemos muchos planes de desarrollo», expresó emocionado uno de los líderes comunales, Ezequiel González.


LEA TAMBIÉN: Pueblo olvidado vive entre penurias porque nunca ha tenido electricidad


Próximamente, también las comunidades vecinas de Pailón y Potrero se convertirán en espacios con electricidad.

En total serán beneficiadas aproximadamente 50 familias, según informó el Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Comunidades aledañas también disfrutarán muy pronto del servicio. Foto: Inder

Este proyecto permitirá que unas 200 personas mejoren sus condiciones de vida y puedan comercializar sus emprendimientos productivos.

La inversión del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) es de ₡243 millones y fue necesaria la debida coordinación con la Municipalidad de Osa y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la cual aportó mano de obra, apoyo técnico y fiscalización del proyecto.