Con solo un clic, los patronos quedarán inscriptos ante la CCSS

El trámite de inscripción de patronos pasa a durar de diez días a ser inmediato

0

Redacción-El patrono ya no deberá esperar 10 largos días para quedar inscrito en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La Junta Directiva de la Caja aprobó un modelo de inscripción patronal ágil, con el objetivo de facilitar la formalización de las empresas ante la Institución.

El patrono podrá ingresar a la oficina virtual de la Caja y hacer el trámite de inscripción patronal, a partir de una declaración jurada con su firma digital.


LEA TAMBIÉN: ¡Cuídelos! Perezosos son declarados en símbolos nacionales


Tras el correo de confirmación inmediato el patrono ya está inscrito en el sistema de la Caja y los trabajadores quedarán protegidos desde el primer día de la relación laboral.

La gran ventaja está en que, una vez inscrito, el patrono puede obtener mediante un servicio en línea la certificación de que el patrono “está inscrito y al día”, con lo cual el interesado puede realizar cualquier otra gestión para el desarrollo de su actividad.

El trámite, además de hacerlo en línea, puede gestionarse de manera presencial en las plataformas financieras de la Caja en todas las regiones del país y en el nivel central.

El gerente financiero Lic. Gustavo Picado Chacón afirma que este cambio “es transcendental en los trámites de inscripción patronal, comenzará a funcionar cuando el acuerdo sea publicado en el diario La Gaceta y nos satisface en demasía, porque es la respuesta Institucional para estimular la cobertura de los trabajadores y aligerar la formalización de las empresas.