Foto: Comité Olímpico de Costa Rica.
  • Alvarado competirá el 25 de julio a las 12:10 am

Redacción – No hay dudas que la presencia de Luciana Alvarado Reid en los Juegos Olímpicos ha generado gran expectativa en el país, debido que cuenta con su madre como entrenadora y principal motivación para buscar destacar con luz propia.

Con solo 18 años, Alvarado ya se encuentra en suelo japonés desde hace unos días y este pasado jueves conoció los aparatos de competencia y la rotación que tendrá de cara a su debut el 25 de julio de próximo.

Tanto su entrenadora y madre, Sherlly Reid como la propia Luciana reconocieron el nivel de las instalaciones de la arena Ariake, la calidad de los aparatos y la subdivisión que les correspondió.

Esta atleta será la primera gimnasta de Costa Rica en unas justas universales, lo cuál habla muy bien de su gran nivel en este deporte, que cada vez gana más adeptos.

Foto: Comité Olímpico de Costa Rica.

El amor de Luciana por esta disciplina se da desde que tenía 2 años, gracias a que su madre abrió un gimnasio en el 2004, por lo que la tica prácticamente creció ahí.

Desde ese momento, la nacional empezó a forjar su sueño olímpico y tras mucho esfuerzo al lado de su madre logró su boleto para las justas universales.

Su pase a Tokio se dio a inicios del mes de junio cuando en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística disputada en Río de Janeiro. Al saber que estaba clasificada, la tica lo describe como algo increíble.

Alvarado hizo historia en Río de Janeira tras superar atletas de Brasil y Argentina, que partían como claras favoritas pero vieron como la nacional mostró su calidad para dejarse la presea de oro, que fue celebrada por lo alto por la tica.

Foto: Comité Olímpico de Costa Rica.

Pero detrás de este exitoso momento de la nacional está su madre, Sherly Reid, quién entrena a su hija y también fue una destacada seleccionada en sus días como atleta.

Incluso, la misma Luciana ha revelado que su mamá la exige la máximo y la motiva a mejorar todos los días, con el fin de que continúe creciendo en la gimnasia.


Lea también: ¡A brillar! Amador buscará conquistar Tokio con su bicicleta y dejar al país en alto


Cabe mencionar, que esta no es la única madre e hija en la delegación de Costa Rica, ya que Dixiana Mena es madre y entrenadora de Andrea y Noelia Vargas.