Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Marín debutará en la Copa Oro 

Redacción – Concacaf coloca a Jimmy Marín como una de las figuras a seguir de La Sele para la Copa Oro 2021, donde la Tricolor buscará llenarse de gloria.

El sitio web de la Concacaf destacó el talento individual del futbolista ficha del Monstruo, que buscará tener un gran debut en el certamen del área.

Incluso, señalan que Marín es la estrella en el torneo de clubes del área y por ello, ahora se perfila para brillar con la Selección de Costa Rica.

Marín sabe lo que es ganar a gran escala. Por eso, tiene varios galardones a nivel de clubes, entre las cuáles están el título de Liga Concacaf 2018 ganado por el mediocampista cuando vestía los colores del Club Sport Herediano.

Además de ganar la Liga Concacaf en 2018, Marín también recibió un reconocimiento individual por su talento al ganar el Premio al Mejor Jugador Joven de ese torneo.

«Dos años después, Marín estaba de regreso en una Final de la Liga Concacaf, esta vez como parte del Deportivo Saprissa de Costa Rica, y aunque el Deportivo Saprissa cayó ante Alajuelense de Costa Rica 3-2, Marín continuó creciendo en sus experiencias de partidos internacionales», cita la Concacaf.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Ese éxito de Marín a nivel de liga ha sido evidente con sus clubes y eso hizo que lo llamaran para jugar con la Tricolor en 2018 en un par de amistosos.

El centrocampista debutó ante Corea del Sur y jugó durante 86 minutos como titular antes de salir al terreno contra Japón en la segunda parte.

Desde entonces, ha sido convocado en varias ocasiones y lleva 11 partidos con el equipo patrio, siendo titular en tres de esos juegos.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Ahora con más experiencia, Marín buscará tener un gran debut en la Copa Oro con Costa Rica bajo la dirección del nuevo entrenador patrio, Luis Fernando Suárez.

Con una buena mezcla de jugadores jóvenes y experimentados, La Sele buscará tocar la gloria, ya que el timonel colombiano de La Sele le ha pedido a sus dirigidos hacer historia y su primer título regional.