• Le sacaron ₡1.400.000 de sus cuentas bancarias durante el secuestro

Redacción – Joshua Amador Arias, «amigo» del jefe del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) Pedro Eduardo Calvo Olivares, fue condenado a 44 años de cárcel por su secuestro y asesinato.

Amador fue acusado y declarado culpable por los delitos de extorsión, homicidio calificado y robo en perjuicio de Calvo.

Entre los sospechosos que habrían participado en este crimen, están dos hombres que fueron asesinados y uno más que se fugó, por lo que no ha sido identificado por las autoridades.

Los hechos se dieron previo al 3 de diciembre de 2019, cuando Amador planeó ir a la casa de Calvo en El Guarco de Cartago. Se comprobó que, por su relación de «amistad», el funcionario público aceptó ir a su casa con el imputado.

Al llegar a la vivienda, el imputado abrió el portón para que personas desconocidas ingresaran a la propiedad, quienes golpearon a Calvo y le amarraron sus manos.


LEA TAMBIÉN: Vecino invitó a Luany a su casa para negociarle anillo y luego la asesinó


Tras retenerlo, lo metieron en la parte trasera de su carro y lo llevaron hasta Pavas.

Una vez en esa ubicación, los cómplices obligaron a la víctima a entregar las claves de sus cuentas bancarias y así consiguieron sustraer ₡1.400.000, según el Ministerio Público.

Luego del secuestro, le dispararon al entonces jefe del ICE en su cabeza, lo que le ocasionó la muerte.

Los responsables de este atroz hecho, llevaron el cuerpo de Calvo hasta el río Tiribí tras haberle disparado y ahí lo lanzaron.