• BCR cuenta con 52 oficinas a lo largo y ancho del país para estos trámites.

Redacción-La población contará con mayores lugares para realizar trámites de licencias de conducir, pasaportes, DIMEX ( Cédula de Residencia).

 El Banco de Costa Rica (BCR) habilitó durante el I Semestre, ocho nuevas plataformas para la atención exclusiva de este tipo de gestiones.

 Los nuevos puntos de atención, están ubicados en las oficinas BCR de: Centro de Negocios Curridabat, Mall Oxígeno, Plaza Rohrmoser, Tres Ríos, Puerto Viejo de Sarapiquí y más recientemente en Upala, Tibás y Barrios San José de Alajuela.


LEA TAMBIÉN: Conductores de la General Cañas y Bernardo Soto podrán pagar los peajes con dispositivos electrónicos


Con estas adiciones, la Institución suma 68 plataformas de servicio, ubicadas en 52 oficinas, distribuidas a lo largo y ancho del país, con horarios entre lunes y sábado, evitándole a los clientes tener que solicitar permisos o interrumpir sus actividades laborales para asistir a las citas, mismas que pueden ser agendadas de forma completamente gratuita ya sea vía telefónica o mediante la página web del Banco.

El BCR recuerda que de esas 52 oficinas: Plaza Mayor, Paseo Estudiantes y Centro Comercial Galería Escazú,  están dedicadas exclusivamente a la atención de estos trámites.

 Además, para el II semestre del 2021, se tiene previsto implementar más puntos de atención de estos servicios.

En el 2020, el BCR tramitó más de 180 mil licencias de conducir, cerca de 77 mil pasaportes y 45 mil gestiones relacionadas con DIMEX.