Redacción- El Gobierno británico confirmó que el próximo lunes levantará las últimas restricciones de la cuarentena impuesta en Inglaterra desde mediados de diciembre pasado.

El primer ministro Boris Johnson avisó que la pandemia «aún no ha terminado y la prudencia es absolutamente vital».


LEA TAMBIEN: Johanna Solano aparece en video del cantante Sebastián Yatra


Las restricciones se levantarán a pesar de que los casos de coronavirus continúan aumentando en el Reino Unido y en Inglaterra, en particular debido a la circulación de la variante Delta.

«Recomendamos que las personas lleven la cara cubierta en espacios cerrados y concurridos como en el transporte público y estamos instando a los clubes nocturnos y otros locales con gran afluencia a que utilicen el pase Covid, que muestra una prueba de vacunación, una prueba reciente negativa o la inmunidad natural, como medio de entrada», dijo Johnson en rueda de prensa.

También lo informó el ministro de Salud, Sjid Javid, durante una intervención en el Parlamento, antes de una conferencia de prensa que el primer ministro Boris Johnson ofreció poco después.

Javid calificó de «hito importante para el país» el paso a la fase cuatro de la hoja de ruta del Gobierno, el 19 de julio, cuando se eliminen las reglas de distanciamiento social y los límites al contacto social.

Boris Johnson describió el fin de las reglas de distanciamiento social en Inglaterra para el 19 de julio, en una conferencia de prensa en Downing Street.