Foto: Juegos Olímpicos.
  • El país fue el número 65 en atravesar el escenario en el Estadio Olímpico debido a la manera en cómo se escribe el nombre en japonés

Redacción- La elegancia distinguió a la delegación costarricense la mañana de este viernes en el desfile por la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El país fue representado por los atletas Andrea Vargas e Ian Ignacio Sancho, quienes fueron los encargados de lucir los colores ticos.

Todo la ceremonia dio inició al ser las 4:30 a.m. hora tica, pero fue casi dos horas después que desfilaron los dos atletas nacionales.

Debido a las restricciones sanitarias que están vigentes en el país asiático, todos los actos se efectuaron sin la presencia de público en el Estadio Olímpico de Tokio.

Por lo que en las gradas solo habían alrededor de 950 personas, mismas que se reparten entre invitados extranjeros y de la propia nación del sol naciente.

Detrás de Vargas y Sancho también desfilaron otros atletas como es el caso de Noelia Vargas, Beatriz Padrón, Arnoldo Herrera, Leilani McGonagle y Brisa Hennessy.

Todos ellos serán acompañados por sus respectivos entrenadores y el Jefe de Misión, el señor Alexánder Zamora.