• Limón, Puntarenas, Caldera, Quepos y Golfito se ven beneficiados con la reapertura

Redacción – Tras varios meses sin turismo de cruceros, Costa Rica volverá a darle la bienvenida a estas embarcaciones a partir del próximo 1° de setiembre y los pasajeros deben estar vacunados contra el Covid-19.

«Como requisito indispensable las embarcaciones deben garantizar esquemas completos de vacunación contra la enfermedad Covid-19 para el 100% de la tripulación y para el 95% de los pasajeros en edad de vacunación», informó el Gobierno de la República.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, confirmó que se vuelve a habilitar esta alternativa para recibir viajeros e incentivar la reactivación del turismo.

«Esta acción apoya la industria turística y el empleo en Limón, Puntarenas, Caldera, Quepos y Golfito», aseguró el mandatario.

El primer crucero en arribar será el de la línea Windstar el 2 de setiembre. Llegará a Golfito con aproximadamente 150 pasajeros a bordo, según el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

La pandemia por el Covid-19 provocó la suspensión de actividades turísticas en el país y muchos otros en el mundo. La llegada de cruceros permaneció en pausa por varios meses y se cerraron las fronteras aéreas y terrestres.

Ahora, tras la apertura del turismo por ambas vías, se anuncia la reapertura para las embarcaciones de este tipo.

Alvarado agregó que nueve líneas de cruceros han incluido a Costa Rica en sus itinerarios para los próximos meses.

Además, afirma que cuatro son embarcaciones con una capacidad promedio de 2.500 pasajeros y cinco de menos de 500 pasajeros.

Requisitos y protocolos

Los cruceristas deben completar el formulario epidemiológico denominado Pase de Salud, 72 horas antes de su arribo al país.

Para el recibimiento de los cruceros, en los puertos del Caribe y del Pacífico se habilitará el Protocolo de Operación de Puertos, avalado por el Ministerio de Salud.