Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
  • Es el segundo más grande en la historia del país

Redacción- Un histórico decomiso que supera las cuatro toneladas de cocaína fue conseguido por autoridades de la Policía Control de Drogas (PCD).

Situación que fue conseguida ayer sábado en el sector de Moín en Limón, tras intervenir un buque que estaba en el Muelle Gastón Kogan.

Un total de 4.3 toneladas de cocaína fueron las que consiguieron ubicar a lo interno de un contenedor que fue localizado por los antidrogas.

Quienes habrían recibido información sobre la posible contaminación en dicho buque, misma que fue suministrada por la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS).

La mencionada droga estaba dentro de 173 bultos que estaban ocultos entre la carga lícita que se trataba de cerámica.

Todo el trabajo efectuado inició ayer en horas de la noche y concluyó hasta este domingo al finalizar el conteo de 4.329 paquetes con cocaína en su interior.

Mismos que tenían un peso aproximado de un kilogramo cada uno y provenían de la región de Turbo en Colombia.

Este es el segundo decomiso de droga más grande en la historia del país, solo por debajo de uno que se consiguió el año pasado.


LEA TAMBIÉN: Defensoría contra la restricción: piden a las autoridades que la eliminen


Mismo en el que se obtuvieron 5 toneladas con 48 kilos, también de cocaína que estaban dentro de un contenedor en APM Terminals.

En lo que va del 2021, incluido este decomiso, la PCD ha logrado incautar 10 toneladas con 698 kilogramos de aparente cocaína en siete contenedores.

Por su parte, el 2020 finalizó con un total de 16 toneladas con 192 kilos de la misma droga en 18 contenedores distintos.