• También detuvieron a la exnovia del conductor por cobrarle para no delatarlo 
  • Investigación continúa para dar con el grupo de asaltantes

Redacción- El chofer de un camión remesero fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial por ayudar en un millonario robo a su unidad.

Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, las tres personas fueron detenidas en medio de un operativo que requirió de cuatro allanamientos.

Dichas diligencias se realizaron en horas de la mañana de este martes en Guácimo y Guápiles, zonas donde se detuvo a los sospechosos.

Las tres personas figuran como sospechosos de los delitos de Robo Agravado y Legitimación de Capitales.

El asalto con el que se vincula a los sospechosos ocurrió el 11 de diciembre del 2020, cuando un camión de valores fue interceptado en la Ruta 32 por nueve hombres.

Tras amenazar al chofer -hoy detenido- y sus compañeros, los hombres armados lograron sustraer ¢438 millones, aproximadamente, así como $37 mil 840 y €80 mil.

En total el dinero, que era trasladado de Guápiles a Tres Ríos, sumó aproximadamente ¢519 millones 880 mil.

La pareja del chofer fue detenida tras allanar sus dos casas ubicadas en Bella Vista y La Guaria de Guácimo.

Por su parte, la expareja y el conductor fueron capturados en diferentes puntos en el centro de Guápiles.

Ellos fueron identificados como de apellidos Solano Bustos -chofer-, Alfaro Bermúdez -pareja- y González Corrales -expareja-.

La policía judicial determinó que Solano era el conductor del camión y él facilitó a los asaltantes información en cuanto a la ruta y monto del dinero que trasladaba.

Por su parte, Alfaro habría hecho trabajo de inteligencia inspeccionando la zona para ver que no hubiera presencia policial.

Finalmente, en cuanto a González, a ella se le detuvo por saber del crimen y no haber denunciado, además de haber cobrado dinero y una propiedad a Solano para no delatarlo.

Según detalló el OIJ, las investigaciones en torno al caso continúan para dar con el resto de las integrantes de la banda.

En cuanto al monto recibido por cada participante, este aún no se ha determinado.

Todos los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.