• 19 mujeres habrían sido víctimas del hombre, no se descartan más casos
  • Hombre inventaba reglas sin sentido si querían trabajar con él

Redacción- Un hombre fue detenido como sospechoso del delito de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.

Su captura se realizó este lunes por parte de agentes de la Sección Especializada Contra la Violencia de Género Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes del Organismo de Investigación Judicial.

Fue en la zona de San Carlos, en Alajuela, donde se capturó al sospechoso cuando se se desplazaba en un vehículo por la vía pública.

Al sospechoso, de 38 años, se le seguía la pista desde que una publicación en redes sociales lo delató.

Un extraño ofrecimiento laboral llamó la atención de las autoridades, quienes iniciaron la investigación en marzo anterior.

De acuerdo con el OIJ, el hombre contactaba mujeres  ofreciendo trabajos vendiendo frutas o caldosas; sin embargo, ponía una serie de extrañas reglas sin sentido para quienes laboraran para él.

Parece ser que el sospechoso informaba que él tenía que revisar las mujeres de pies a cabeza, dos veces a la semana.

También, en apariencia, el hombre decía a las mujeres que tenían que tener ropa adicional para bañarse en su casa y colocarles un supuesto alcohol en gel por todo todo el cuerpo, el cual solo él podía ponerles.

Cuando fue detenido, el hombre en apariencia se dirigía a recoger a algunas mujeres, pues llevaba varias canastas de frutas.

De momento, las autoridades tienen a 19 víctimas de este hombre; no obstante, no se descartan más casos.

El OIJ le solicita a mujeres que fueron empleadas de esta persona y aún no han denunciado, que se acerquen a la oficina del OIJ más cercana e interpongan la respectiva denuncia.

Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.