Foto: Cortesía.

Redacción.   Un incendio se dio en un hospital de Nasiriya, en el sur de Irak y ya se contabilizan al menos 60 muertos.

Se dio en una unidad anticoronavirus, informaron las autoridades dos meses después de que una tragedia similar causara más de 80 muertos en Bagdad.

El jefe del gobierno Mustafa al Kazimi convocó urgentemente a ministros y mandos de seguridad para «examinar las causas y consecuencias del incendio», informó su gabinete en Twitter.

Añadió que la policía interrogó al director del hospital y al jefe de defensa civil de la provincia de Dhi Qar, de la que depende Nasiriya. Esa provincia declaró el estado de emergencia.

«Las víctimas murieron quemadas y se sigue buscando» a posibles supervivientes, dijo Al Zamili.

En varios vídeos subidos a las redes sociales se ven escenas de caos y enormes espirales de humo negro salir del hospital.

Según una fuente del departamento de salud provincial, el incendio se debió a la explosión de cilindros de oxígeno. Lo mismo ocurrió en la tragedia de abril pasado en un hospital de Bagdad, donde murieron más de 80 personas.

La tragedia desencadenó una ola de indignación en Nasiriya, donde cientos de personas se congregaron frente al hospital al grito de «¡los partidos políticos nos están quemando.

Irak ha registrado más de 1,4 millones de personas infectadas por coronavirus y la epidemia ha causado más de 17.000 muertos.