Paola Valladares. Cortesía Minor Solís/ Asamblea Legislativa

Redacción.    La diputada liberacionista, Paola Valladares, está completamente segura de que el país  debe ir hacia un sistema integrado de transporte público.

Sin embargo, afirma que aún quedan pendientes aspectos técnicos y de operación,  los cuales el país debe considerar en la evaluación si este proyecto del Tren Rápido de Pasajeros es el adecuado para alcanzar dichos objetivos.

«Apostando al tema de energías limpias, a un transporte limpio con cero emisiones, donde también se puedan generar mediante fondos verdes, una de las herramientas fundamentales para otorgar estos fondos es mediante el proyecto de ley 22160, el cual potencia el financiamiento e inversión para el desarrollo sostenible mediante el uso de valores de oferta pública temática», destacó.

El proyecto de ley eléctrico se realizaría a través del Fondo Verde del Clima, un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Costa Rica obtendría un crédito por $250 millones.

El empréstito tendría una tasa de interés de 0% a 40 años plazo, con diez años de gracia y una donación de $21 millones.

Es el primer proyecto de infraestructura en la región que recibe financiamiento del Fondo Verde del Clima para combatir el cambio climático.

El proyecto es promovido por el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y el Banco Centroamericano de Desarrollo (BCIE).

 

1 COMENTARIO

  1. Ese proyecto es otro CONAVI, la consultoria es realizada por una persona amiga de Mendez Mata, y si es amiga de mendez también es amiga de otros más arriba

Comments are closed.