Imagen ilustrativa

Redacción.  La congresista de Nueva República, Marolin Azofeifa, presentó una moción que se aprobó para convocar a la directora de infraestructura educativa,  para ver los casos de las escuelas en Limón.  

También, a la directora del Colegio de Tortuguero y Emanuel Mora, director de la Escuela Laguna de Tortuguero y a Ovidio Vives Castro, regidor Municipal de Pococí.

La fracción en general y otros diputados de diferentes partidos políticos también evidenciaron su preocupación por la brecha digital y por los problemas de infraestructura educativa.

El diputado,  Harllan Hoepelman, aseguró que el Ministerio de Educación Pública, anunció que el 24 de enero del 2020  trabajaría arduamente en la reestructuración del departamento de infraestructura (DIEE), noticia que me generó una gran expectativa y hasta la esperanza de ver un avance significativo en esta materia.

«Reconozco que fue muy temprano para alegrarme ya que hoy la prensa expone públicamente que 72 centros educativos abrieron sus puertas a los estudiantes teniendo orden de cierre sanitario; esta situación deja en evidencia que el DIE continúa siendo ineficiente, no solamente en ejecución, sino también en la asesoría y fiscalización de las obras», destacó.  

Agregó que no les alcanzaron los 450 días de inactividad para resolver el problema.

«La niñez sigue a la deriva con escuelas en mal estado, y amenazas de cierre. Espero que el gobierno vuelva su mirada en los centros educativos en donde tanto se desvelan para el tiempo de elecciones, pero nada más», destacó.