Imagen ilustrativa

Redacción.  El diputado liberacionista, Luis Fernando Chacón, aseguró que se debe quitar del Ministerio de Educación Pública la dirección de la construcción de la infraestructura para buscar mejoras significativas en esta materia.

Estas declaraciones las dio luego de que la ministra de Educación, Gisselle Cruz,  los “dejara plantados”.

La jerarca del MEP había sido convocada para dar respuesta a las interrogantes de los congresistas, pero se encuentra de vacaciones.

Como una falta de respeto a la Comisión calificó la legisladora Marulin Azofeifa, de Nueva República.

La comisión lleva adelante la investigación del expediente 21320 que analiza los diversos cuestionamientos públicos por el mal funcionamiento de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del Ministerio de Educación Pública, lo cual ha ocasionado un caos en el mantenimiento de la infraestructura de los centros educativos del país.

Valladares cuestionó la falta de compromiso de las autoridades para solucionar estos problemas de infraestructura.

Tanto la legisladora Carmen Chan como David Gourzong, manifestaron su molestia ya que son decenas de centros educativos que tienen órdenes sanitarias de cierre.

Luis Fernando Chacón aseguró que la DIEE es un “absoluto desastre”, debido a los problemas en la compra de terrenos, mala ejecución, falta de avalúos y “de esta forma se gastaron los recursos de este país”.