• Hoteles ofrecen una cálida bienvenida a su perro

Redacción – Este próximo 21 de julio es el Día del Perro y, para celebrarlo, puede realizar diversas actividades junto a su fiel mascota ofrecidas por una cadena hotelera instalada en Costa Rica.

En la actualidad, los perros son considerados como un miembro más de la familia, lo que genera más espacios «pet friendly» o amigables con las mascotas.

El más reciente estudio de la plataforma de viajes Booking revela que, en la búsqueda de alojamientos, el filtro de «admite mascotas» se ha utilizado más del doble desde el inicio de la restricciones de viajes.

Más del 40% de los viajeros eligen un destino en función de si pueden llevar a su mascota o no, y el 49% estaría dispuesto a pagar más para quedarse en un alojamiento que admite mascotas, según Booking y Trekk Soft.

Los hoteles de la popular cadena Marriott, ubicados en Costa Rica, se unieron a esta tendencia y le respondieron a los clientes viajeros que desean salir de la rutina con su mascota.

Por eso, para conmemorar esta celebración, los amantes de los perros pueden reservar con la tranquilidad de poder disfrutar junto a su fiel amigo de cuatro patas.

«Somos conscientes de la demanda de los viajeros por espacios para compartir con sus perritos y por eso nos complace anunciar que somos pet friendly», indicó la gerente de Costa Rica Marriott Hacienda Belén, Dennis Whitelaw.

Foto: Hotel Residence Inn

LEA TAMBIÉN: Traslados de emergencia al veterinario son excepción a la restricción vehicular


Cada hotel de esta cadena tiene su forma de darle la bienvenida a los perros. Por ejemplo, Costa Rica Marriott y Los Sueños Marriott disponen de camas, tazones y una amenidad en habitación exclusiva para ellos.

Aloft San José ofrece bolsas para desechos, golosinas y un juguete. Por otro lado, W Costa Rica tiene camas personalizadas para la mascota y bocadillos gourmet y el Residence Inn tiene un «teepee», un estilo tienda de campaña pequeña y de tela.

«Hemos visto un aumento en la demanda por servicios que involucren a las mascotas, es por eso que en Aloft San Jose no solamente le damos la bienvenida, sino que los hacemos sentir VIP con un kit nuestro programa Animals Are Fun», resaltó el gerente Geovanny Umaña.

Los interesados pueden aprovechar los paquetes especiales que tienen algunos de estos hoteles, con diversos beneficios para toda la familia y para su amigo peludo.