Redacción.   «No más chorizo», es la petición que hace el diputado, Dragos Dolanescu y por esto,  presentó un proyecto de ley que pretende cerrar el Consejo Nacional de Concesiones.

La iniciativa que se encuentra bajo el expediente 22.592 que busca ajustar la organización del Gobierno a los nuevos desafíos actuales.

«La creación del Consejo Nacional de Concesiones y otros consejos hace que el Ministerio de Obras y Públicas ve diluida la motivación de su creación, así como el control efectivo sobre estos nuevos órganos, que se constituyen islas dentro del desbordado organigrama administrativo, esto porque cada uno de los consejos, goza de desconcentración máxima», sostiene.

Al destaparse el caso Cochinilla, el diputado independiente, Dragos Dolanescu,  exigió la renuncia del presidente de la República, Carlos Alvarado, tras los allanamientos ocurridos  en oficinas de Casa Presidencial y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en operativos del Organismo de Investigación Judicial por casos de supuesta corrupción, malversación de fondos y asociación ilícita que tienen que ver con la construcción de obras.