• Otras cuatro personas faltan de ser detenidas por las autoridades judiciales
  • Policía judicial realizó 12 allanamientos en Limón este miércoles

Redacción- Autoridades judiciales detuvieron este miércoles a tres personas como sospechosos del delito de Legitimación de Capitales.

Se trata del dueño de una constructora y otras tres personas más, todas vecinas de la zona de Limón, donde se habrían dado los hechos.

Los cuatro hombres son vinculados con el delito debido a que se sospecha que están lavando dinero para una organización narco.

Dichas capturas se realizaron luego de un total de 12 allanamientos realizados por el Organismo de Investigación Judicial en diferentes zonas de la provincia. 

Las diligencias se realizaron en varias viviendas, dos bufetes de abogados y un complejo deportivo.

Según informaron las autoridades, se decomisó dinero en efectivo, maquinaria de la empresa constructora y documentación varia importante para la investigación.

Pese a que cuatro personas fueron capturadas, según detallaron las autoridades, aún está pendiente la captura de otras cuatro personas.

Esta investigación contra los detenidos se inició en 2020, luego de que el Ministerio Público solicitara auditoria al OIJ para determinar si el dinero decomisado a un hombre provenía de donde él afirmaba.

Según el informe judicial, oficiales de policía decomisaron, en dos casos diferentes, $30 mil y más de ¢16 millones a un hombre quien no supo justificar su procedencia.

Tras el decomiso, el hombre entregó al Ministerio Público de Limón documentación varia para justificar la procedencia del dinero, por lo que iniciaron las investigaciones.

Una vez avanzadas las investigaciones, el OIJ recopiló indicios que apuntaban que se estaba frente a una organización dedicada a la Legitimación de Capitales.

Trascendió que el hombre al que se le decomisaron los dos cargamentos de dinero era el presunto líder de la agrupación.

Al parecer, el hombre obtenía dinero de actividades relacionadas con el narcotráfico y, para legitimarlo, utilizaba una empresa constructora y un tajo de su propiedad.

 Finalmente, los sospechosos fueron presentados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.