Ligia junto a su hijo Daniel y parte de los frutos del proyecto. Fotos cortesía
  • El apoyo de Proyecto Daniel a jóvenes con cáncer ha sido incondicional

Redacción – Cuando Daniel Daniel Arce Bobadilla cerró sus ojos, nació su sueño de establecer un proyecto para apoyar a miles de jóvenes como él, quienes luchan diariamente contra el cáncer.

Hoy 9 de julio, el esperanzador Proyecto Daniel cumple 11 años de estar al lado de jóvenes que atraviesan esta prueba.

El sueño de Daniel era hacer un hospital exclusivo para jóvenes con esta enfermedad, el cual se depositó en su mamá, Ligia Bobadilla, y ha inspirado a muchas personas y empresas a ser parte de esto.

En todo este tiempo, el proyecto ha desarrollado iniciativas vinculadas a la educación, recreación e infraestructura hospitalaria.

Gracias al proyecto, espacios para atender a pacientes con cáncer se han reacomodado en los hospitales San Juan de Dios, México y Calderón Guardia en beneficio de ellos desde el 2010.

Los cuartos cuentan con dos salones con 17 camas, además de tres espacios naranja adicionales.


LEA TAMBIÉN: Aferrada a su fe, médico con cáncer celebró última quimio con caravana


Durante la trayectoria de esta ONG, también ha apoyado a jóvenes con programas de educación que incluyen becas para aprender inglés y, de esta manera, fomentar la ayuda y progreso de estos jóvenes que enfrentan el diagnóstico de la enfermedad.

En el 2020, Proyecto Daniel fortaleció sus acciones con donación de alimentos para familias de jóvenes con cáncer, ayuda con transporte, con medicamentos, útiles escolares, así como con espacios para que los padres y madres puedan compartir experiencias.

Por la pandemia, nuevamente no pudieron celebrar su aniversario de forma presencial, pero el festejo se llevó a cabo por Internet a través de sus redes sociales, con la participación de reconocidas figuras como Yiyo, Los Ajenos, Edgar Murillo de la Media Docena y otros.