Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Alvarado afirma que ama a la provincia de Guanacaste 

Redacción – En pleno escándalo por corrupción por causa del «Caso Cochinilla», Carlos Alvarado saca pecho obra vial ejecutada por su gobierno en Guanacaste.

El presidente de la República visitó este domingo 25 de julio la pampa, con el fin de festejar el 197 aniversario del Día de la Anexión de Guanacaste a Costa Rica.

Alvarado fue recibido por un grupo de vecinos de Nicoya que le gritaron un sinfín de insultos y le dejaron saber su molestia al mandatario por su presencia en el lugar.

Problemas del desempleo prevalece en suelo guanacasteco y las condiciones económicas de las familias no son las mejores. Aspectos por los cuales el pueblo le reclama al máximo representante del Poder Ejecutivo, quien tiene su última visita como jerarca.

Pese a esa incomoda situación, el presidente pudo seguir sin problemas en su agenda por los festejos en Nicoya, donde Alvarado pudo compartir con los 11 alcaldes de Guanacaste y además, de otros alcaldes que invitados.

Precisamente en la Sesión Solemne del Consejo Municipal de Nicoya, el mandatario sacó a relucir todo lo que hecho su gobierno en campos como el agua potable, turismo, campo ambiental, salud, educación y hasta tocó lo hecho en el campo vial de la región.

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

En ese campo de las carreteras y rutas de la zona pampera, Alvarado señaló que más de 200 kilómetros pasaron de ser de lastre a estar asfaltadas, pero eso sí, dejó saber que el MOPT y Conavi se han visto golpeadas por lo del «Caso Cochinilla».

Dicho caso ha afectado de enorme manera al gobierno con el pueblo tico, que está cansado de la administración Alvarado Quesada, que durante su período han reportado varios episodios bochornosos y llenos de polémica.


Lea también: ¡Cada vez más llenos! CNE informa que albergues ya superan las 3 mil personas


A pesar de que Carlos Alvarado catalogó como «escandalosas» las denuncias de corrupción, el presidente sacó pecho con lo que han logrado en Guanacaste.

«En la infraestructura vial como prometimos hace exactamente tres años, que íbamos a generar los proyectos de asfaltado en rutas de lastre, hoy podemos decir que en Guanacaste se tiene con sello asfáltico más de 200 kilómetros de ruta, que antes eran de lastre y hoy en sello asfáltico. 

Ciertamente el MOPT y el Conavi han visto golpeada su gestión por las denuncias escandalosas de corrupción entre mandos medios y las empresas, que es terrible y lamentable.

Pero la instrucción de como seguir adelante es limpiar todo aquello que esté mal y seguir construyendo, porque la gente sigue necesitando que se construya y es decir, no cesaremos en nuestro esfuerzo para seguir construyendo», dijo Alvarado en su visita a Nicoya, Guanacaste. 

Foto: Prensa Municipalidad de Nicoya.

«La Anexión es una decisión excepcional», dijo el mandatario en el cierre de su discurso en la provincia pampera. Al final del acto, las Municipalidad de Nicoya le entregó a Alvarado dos cuadros pintados por Rubén Sosa, artista nicoyano.