20 C
San José
miércoles, 24 abril, 2024
Inicio AM Deportes ¡Enorme! Gerald Drummond corrió en Tokio con una fractura en el pie...

¡Enorme! Gerald Drummond corrió en Tokio con una fractura en el pie izquierdo

Drummond terminó último en su heat

0
Foto: Cortesía.
  • Drummond es un ejemplo de compromiso por el país

Redacción – ¡Enorme! Es la palabra que describe a la perfección lo hecho por Gerald Drummond en Tokio 2020, luego de que decidiera correr con una fractura en el pie izquierdo, la cuál no le impidió finalizar su prueba.

No hay dudas que el compromiso y el amor que tiene Gerald Drummond por Costa Rica fue clave para que culminara los 400 metros con vallas pese al dolor que sintió en su pie durante la competencia.

El atleta nacional había estado en máxima concentración durante los últimos días y se sentía fortalecido para su debut en los Juegos Olímpicos.

No obstante, al correr sintió molestias y dolor y en lugar de abandonar la carrera la culminó con un tiempo de 49 segundos y 92 centésimas.

Me siento muy orgulloso de poner la camisa de Costa Rica en alto en unos Juegos Olímpicos. Muy contento y alegre de cumplir con mi sueño. Corrí con mucho dolor en el pie y después de unos estudios salió una fractura incompleta en mi cuarto metatarsiano (cuarto dedo) del pie izquierdo”, explicó Gerald.

Foto: Deportes Repretel.

Aunque cruzó de último la meta en su heat, lo hecho por el tico es digno de destacar y culminó en el puesto 27 del planeta y escaló posiciones con respecto a su clasificación; que la hizo en la posición 35.

El ganador de la serie fue el actual campeón del mundo y dueño del récord mundial, el noruego Karsten Warhlom, con un crono de 48:65, seguido por Thomas Barr, Alessandro Sibilio y Luke Campbell, quienes clasificaron a semifinales.


Lea también: «Pipo» González estaba borrado en el LA Galaxy; llega al León con el fin de renacer


Este viernes será el turno de Andrea Vargas a las 7:45 p. m. en las eliminatorias de los 100 metros vallas. Por su parte, en el BMX freestyle, Kenneth Tencio realizará la primera ronda de su especialidad, a partir de las 8:20 p. m.