Foto: UEFA Euro.

 

  • Donnarumma fue el héroe italiano 

Redacción – ¡Enormes! Italia vence 3-2 en penales a Inglaterra y se consagra campeón de la Eurocopa 2020, luego de empatar 1-1 en 120 minutos.

En un llenazo espectacular en las gradas del Estadio Wembley en Londres, as selecciones de Inglaterra e Italia se dieron cita para definir al campeón de la Eurocopa.

Desde el pitazo inicial, los ingleses salieron con la motivación al tope, ya que estaban disputando su primer final en el prestigioso certamen de naciones europeas.

Ese ímpetu de los dueños de casa se vio reflejado en el marcador rápidamente, gracias a una sensacional definición de Luke Shaw al minuto 3, luego de que aprovechara una brillante asistencia de Kevin Trippier.

Shaw empalmó el balón con un potente remate, que dejó estático en el primer palo a Donnarumma y de paso, generó el enojo de Roberto Mancini.

Dicha anotación cayó como un balde de agua fría para los italianos, que intentaron ordenar sus líneas para lograr meterse en el partido otra vez.

Por adelantado en el marcador, Inglaterra manejó mejor los tiempos del partido y obligó a Italia arriesgar un poco más dentro de la cancha.

Italia buscó llevar peligro al marco defendido por Pickford, pero la gran calidad de la defensa inglesa generó que los comandados por Mancini no entraran la ruta adecuada.

Pero al minuto 34, Federico Chiesa se inventó una maravillosa jugada individual y sacó un remate raso desde lejos, que pasó besando el vertical de la portería inglesa.

En la recta final de los primeros 45 minutos, Italia buscó por todos lados romper el cerrojo inglés pero tuvieron conformarse con irse abajo 1-0 al descanso.

En la etapa complementaria, Italia cambió su chip y salió con el afán de ser más agresivo dentro del rectángulo de juego, con el fin de ir en busca del empate.

Lorenzo Insigne fue el que avisó primero sobre 50 minutos, tras un tiro libre que estuvo a nada de igualar el juego, pero para su mala suerte se fue ligeramente desviado.

La tetracampeona del mundo siguió insistiendo y al minuto 61, Chiesa sacó un potente remate raso que tapó de forma magistral Pickford, demostrando su calidad.

La garra y coraje de Italia tuvo su premio al minuto 67, tras una anotación obra de Leonardo Bonucci, que aprovechó un rebote del arquero inglés para llegar a cerrar la jugada para poner el 1-1 en el marcador.

El hombre de la Juventus de 34 años festejó por todo lo alto su anotación, que metió de lleno a los italianos al compromiso, luego de estar insistiendo arduamente.

Por caído el empate en el mítico Wembley, Inglaterra tuvo que replantear su sistema dentro del rectángulo de juego, con el fin de buscar un camino más adecuado.

En el tramo final de la segunda parte, los ingleses buscaron por todos lados dejarse la victoria pero sus intentos fueron inútiles y por ello, el duelo se fueron a la prorroga.

En los tiempos extra, la lucha de ambas naciones fue total y por más que intentaron romper el 1-1, Italia e Inglaterra definieron al campeón de la Eurocopa en los penales.

Desde los once pasos, Italia fue más efectivo y se dejó la tanda con cifras de 3-2 para poder dar la vuelta olímpica en el mítico Wembley, luego de un 1-1 en 120 minutos.

La figura de Italia fue Donnarumma, que tapó dos penales y ayudó para que su país volviera a conquistar un trofeo.