Foto: Cortesía.
  • Club jugará en el cantón herediano

Redacción – Bajo el nombre de Escorpiones de Belén FC nace un nuevo equipo de la segunda división nacional, que buscará ser protagonista en la temporada venidera en la categoría de plata.

El entrenador del plantel será Andrés Arias, quien fue asistente de Paté Centeno en el Deportivo Saprissa. Además, jugarán en condición de local en el Polideportivo de Belén, que volverá a tener acción en su gramilla de una división nacional.

El equipo ha venido desarrollando un trabajo integral de preparación para dar lo mejor de cada uno en el campeonato que está por empezar, para ello contamos con tecnología, infraestructura y profesionales de alto nivel para garantizarnos la sostenibilidad de nuestra propuesta en el fútbol nacional. Este es un equipo de oportunidades reales para el desarrollo de jugadores jóvenes que busca ofrecerles estabilidad durante todo el campeonato”, comentó el director técnico, Andrés Arias.

La presencia del conjunto belemita en la Liga de Ascenso, se da gracias a la franquicia de Cartagena, la cuál la temporada pasada estuvo en San Ramón.

La base de planilla serían algunos jugadores con rodaje, pero la mayoría del plantel es del alto rendimiento de AD Belén, que incluso después de haber desaparecido Belén FC, siguieron compitiendo en LIASCE Liga Menor.

«Es un orgullo poder traer un equipo profesional a Belén, que sin el apoyo del Comité de Deportes sería imposible, también nuestros patrocinadores y jugadores que son los actores principales de esta película», dijo el presidente de Escorpiones, Juan España. 

El cantón de Belén volverá a tener un representante en la categoría de plata tras 10 años de ausencia. El nombre de escorpiones se da por los que serían los accionistas de la institución, que son dueños de una ferretería muy famosa a nivel nacional.


LEA TAMBIÉN: Periodista hondureño cree que Alex López debe dejar La Liga para jugar en Europa


Esta nueva institución cuenta con el apoyo total de la Municipalidad de Belén, donde esperan que «Escorpiones» tenga éxito en la Liga de Ascenso, con el fin de soñar a mediano plazo a la división de honor.

Los colores de la institución son el blanco y amarillo, que cuenta con un escudo inspirado en el cantón herediano, donde están ilusionados con el nacimiento de este club.

Entre los jugadores de renombre que estarán en el plantel  se encuentran José Rodolfo Alfaro, Yecsy Jarquín, Rusell Mora, exjugador del Saprissa y Juan Pablo Arguedas, exjugador de Grecia.

Aunque también sobresale el caso del juvenil formado en Alajuelense y de raíces nicaragüenses, Nendaly Mendoza.