• Un hombre y una mujer fueron detenidos ayer por esos hechos
  • También le ofrecían a las personas ser socios de la inexistente funeraria 

Redacción- Una pareja de estafadores fue detenida por agentes del Organismo de Investigación Judicial.

Se trata de un hombre y una mujer que, desalmadamente, jugaban con el dolor de familias que acababan de perder a un ser querido.

Ambos, al parecer, vendían a las personas falsos paquetes funerarios por elevados costos económicos.

El hombre fue identificado como de apellidos Ramírez Tellez, 43 años, mientras que a mujer es apellidada Lazo Rivera, de 28 años.

De acuerdo con la policía judicial, la pareja fue capturada en vía pública, en el sector de Aguas Zarcas, en San Carlos.

Según la investigación, la pareja ofrecía los paquetes a pagos, por lo que las familias una vez que lo necesitaban intentaban contactar a ambos y se percataban que era una estafa.

Presumiblemente, la pareja además ofrecía a personas ser socios de la funeraria, por lo que les cobraban ¢200 mil con la promesa de tener ganancias al mes siguiente.

En apariencia, algunas personas hicieron la falsa inversión y cuando cobraban el dinero se enteraban de que los habían timado.

Ramírez y Lazo, en apariencia, indicaban que no había ganancias y amenazaban para que no denunciaran los hechos.

Fueron un total de seis denuncias las que recibieron las autoridades sobre el caso, por lo que iniciaron la investigación desde febrero pasado.

A la pareja se le decomisaron documentos importantes para la investigación, llaves maya, computadoras y celulares.

Los agentes del OIJ allanaron el sitio donde se suponía estaba la funeraria, pero no se encontró nada relacionado con un comercio de este tipo.