Redacción- Conozca algunos consejos para preparar a un perro ante la llegada de un bebé.

En muchos hogares las mascotas se consideran como un hijo. Entonces, la pregunta más frecuente es: ¿Cómo preparar al perro para la llegada de un bebé?


LEA TAMBIEN: (Vídeo) Futbolista Fernán Faerrón se tatúa las iniciales de su novia Paula Chavarría


Estos son algunos consejos:

  • Antes de la llegada tendremos que empezar actuar como si ya estuviese el bebé entre nosotros, porque hay que suponer que cuando el pequeño llegue no tendremos tantas atenciones con él.
  • Cuando sepamos que vamos a ser papás, iremos paulatinamente dándole menos mimos.
  • Sacaremos a nuestra mascota de una forma más desordenada, cambiando la hora y el lugar para que él no sepa bien el momento de la salida. De esta forma, le evitaremos estresarse pensando que es la hora y no ha salido.
  • La comida será otro aspecto importante a tratar. En primer lugar, no se la daremos a la misma hora para que no sepa cuándo llegará. En segundo lugar, la usaremos para jerarquizar a nuestro perro.
    Se toma el recipiente de comida para que la vea nuestro perro, pero sólo lo dejaremos comer cuando nosotros hayamos finalizado. Este será el momento de ofrecérsela y dejar que coma.
  • Cuando esté comiendo nosotros meteremos nuestra mano en el recipiente y él no debería hacer el más mínimo gruñido.
  • Cuando nuestro bebé empiece andar, a este le llamará la atención el perro, si no estamos delante el día que se le dé por meter la mano para probar su alimento, será la mascota la que jerarquice a nuestro bebé.
  • Es cierto que un bebé recién nacido en casa cambia todos los esquemas y horarios. Sin embargo, el perro debería seguir comiendo, paseando y durmiendo a la misma hora de siempre.
  • La llegada del “hermanito humano” no es excusa para que el perro haga lo que quiera. Si no quieres que entre a la habitación del bebé cuando está durmiendo o no quieres que haga ruido o ladre, tendrás que ser muy firme en tus órdenes.