• Estaba internado en el hospital de Liberia
  • Presentó un cuadro severo de Covid-19

Redacción – Costa Rica y los Supremos Poderes están de luto tras el lamentable fallecimiento del diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Peña Flores, quien permaneció más de dos meses hospitalizado por Covid-19, confirmó la Fracción Legislativa del partido.

El legislador tenía 57 años de edad y era también el secretario del Directorio Legislativo.

«Su amor a la Patria, a Guanacaste y a los principios Socialcristianos vivirán por siempre… Su sonrisa, amabilidad y enseñanzas, estarán con nosotros. Su legado lo llevaremos en el corazón. Siempre luchó por darle condiciones a los menos favorecidos, por defender la justicia, el bien común y un gran líder en la búsqueda de acuerdos en beneficio de Costa Rica. A su familia y seres queridos, nuestras más sentidas condolencias», escribió la fracción del partido.

El pasado 14 de mayo, tuvo que ser internado de emergencia en el Hospital Enrique Baltodano, en Liberia, debido a complicaciones asociadas al coronavirus.

Exactamente dos meses después de su internamiento, pese a que luchaba por su recuperación, se reportó una complicación debido a las secuelas que le dejó el virus.