Foto: Prensa La Liga.
  • Se desconoce la causa de su muerte

Redacción – ¡Lamentable! Fallece Rubén Israel, extécnico de Liga Deportiva Alajuelense que tuvo un paso fugaz por las filas por la institución.

El estratega falleció este 5 de julio, según revelaron medios salvadoreños. Incluso, la Federación Salvadoreña de Fútbol dedicó un sentido mensaje ante la muerte del uruguayo de 65 años.

Israel llegó al León a finales de diciembre del 2017, donde fue presentado al lado de Nicolás Dos Santos (preparador físico) y Marcelo Masías (asistente).

Su arribo generó gran ilusión en el liguismo, pero problemas de saluda generaron que saliera de emergencia del país el 30 de diciembre del 2017.

Israel (gorra) en una practica.  (Foto: Prensa Alajuelense).

Aduciendo un problema de salud detectado en unos exámenes que se practicó previo a su viaje a Costa Rica y que estaban pendientes del resultado.

La Liga quiso manejar todo el tema con discreción en aquel momento, por solicitud del propio Israel y a quien le dieron el visto bueno para que se fuera del país.

Pero todo se complicó, debido que tuvo que dejar su cargo en Alajuelense solo 15 días después de haber sido presentado. Ante la salida de Israel, la directiva manuda designó a Nicolás Dos Santos como su nuevo entrenador.

Dos Santos no tuvo suerte y solo estuvo unos meses en la institución rojinegra. Sin dudas, que lo sucedido con Rubén Israel fue muy extraño en Alajuelense, donde si cuenta como entrenador, ya que fue hasta presentado en conferencia de prensa.

En su currículo como entrenador, Israel comandó a la Selección de El Salvador, Libertad de Paraguay, Barcelona SC de Ecuador, Atlante de México y Millonarios de Colombia.