Foto: Prensa Cartaginés.
  • Conjunto brumoso es el equipo activo más longevo de Centroamérica 

Redacción- El Club Sport Cartaginés está de aniversario al cumplir 115 años de existencia en el futbol costarricense, los cuales lo han convertido en uno de los equipos tradicionales del país.

El equipo más longevo del fútbol de Costa Rica, el Club Sport Cartaginés, está celebrando un año más de existencia en el balompié nacional.

El cuadro brumoso fue fundado un 1 de julio de 1906 por iniciativa del canadiense Willie Pirie, un joven el cual cumplió funciones de fundador, jugador y primer presidente.

Desde entonces el cuadro de la Vieja Metrópoli ha tomado popularidad entre los seguidores del balompié costarricense, convirtiéndose en uno de los equipos tradicionales y con mayor número de aficionados en el país.

A lo largo de su historia el equipo blanquiazul ha logrado colocar en sus vitrinas tres títulos nacionales logrados en los años 1923, 1936, 1940. Además, una Copa de Campeones de la Concacaf lograda en el año 1994.

Foto: Prensa Cartaginés.

Dichos campeonatos lo convierten en el quinto equipo más ganador de Costa Rica, superado por el Deportivo Saprissa, Alajuelense, Herediano y el aún recordado Club Sport La Libertad que participa en divisiones menores de LINAFA.

Sin embargo, no todo ha sido alegría en el conjunto brumoso pues desde el año 1941 no logran alzar un trofeo de campeones, lo cual lo colocan como una de las escuadras con peor sequía de títulos.

A lo largo de los 80 años sin ser monarcas del fútbol costarricense, el conjunto de las brumas ha logrado estar en una final nacional en nueve oportunidades, en las cuales se ha visto opacado por su oponente logrando únicamente los subcampeonatos.


LEA TAMBIÉN: Alex López llevará su toda su clase a la Copa Oro: Honduras lo eligió en su lista final


Pese a la racha negativa que los ha acompañado durante ocho décadas, la afición de cuadro blanquiazul ha demostrado ser incondicional. Pues torneo tras torneo demuestran su apoyo incondicional al equipo.

Entre los grandes ídolos de la institución hay figuras como «Fello» Meza, Randall «Chiqui» Brenes, Paolo Jiménez, Danny Fonseca y entre otros grandes jugadores.