• Habría incumplido con sus funciones en la redacción de informes judiciales

Redacción- Emilia Navas es investigada por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) por incumplimiento de deberes.

Así lo confirmó la el Ministerio Público este jueves, luego de que se abriera la investigación en la Fiscalía.

«La Fiscalía abrió una causa penal bajo el expediente 21-000167-1218-PE, en el cual se investiga el presunto delito de incumplimiento de deberes”, informó el Ministerio Público.

El supuesto incumplimiento de deberes se habría dado en la redacción de informes como funcionaria del Ministerio Público.

La investigación salió a la luz tan solo días después de que se remitiera al Ministerio Público el informe de rendición de cuentas de Navas por parte de la Corte Plena.

Según consideraron en su momento los magistrados, el informe de la entonces Fiscal General estaba incompleto.

En esa misma sesión, los magistrados acordaron trasladar el informe a la Contraloría General de la República y a la Auditoría del Poder Judicial para que sea analizado.

Navas se acogió a su pensión recientemente y se marchó de la función pública en medio de críticas y cuestionamientos por sus labores.

De hecho, para ese momento Navas decidió adelantar la fecha de la jubilación y cancelar unas vacaciones que iba a realizar antes de dejar el cargo.

Según detalló Navas en ese entonces, su jubilación se debía a que no quería entorpecer la investigación del Caso Cochinilla, en la que su esposo es defensor de la parte imputada.